La incombustible Conchi de Pedro ha sido la artífice de este primer Circuito Nacional de Vela Femenina que por fin se ha puesto en marcha con el Trofeo Miss Cup organizado por el RCN de Calpe (Alicante).
De Pedro agradeció la participación a los seis equipos que se han dado cita en este primer evento que todos esperamos tenga continuidad y pueda consolidarse en el panorama nacional de crucero. Tras las instrucciones de regata explicadas por Pedro Braquehais, director del RCNC, la flota se lanzaba al agua: en total, seis equipos femeninos listos para competir en TOM28. Monotipos con eslora y mástil de crucero, pero velocidad y agilidad de vela ligera.
El viento se hizo de rogar y sobre las 14:30h de la tarde y con no más de 5 nudos, los barcos cruzaban la línea de salida. Seis barcos que no dudaron en dar lo mejor de sí mismos para demostrar el alto nivel con el que cuenta la vela femenina española. El equipo de Castellón fue el primero en virar la boya de barlovento seguido de las andaluzas. En la bajada a sotavento la tripulación local se vio atrapada por el barco de Amparo Mollá, que le venía a estribor, y el de las venidas del Club Náutico del Candado, que llegaban a sotavento, de modo que fue penalizado perdiendo el tercer puesto. En la primera llegada a puerta las madrileñas ganaban posiciones situándose por detrás de las castellonenses que llevaban la delantera, y que finalmente, se proclamaban campeonas de la jornada, seguidas del FEMAVE y de las malagueñas, dejando a pie del pódium provisional, al equipo Natural Ladies.