La flota regional de las clases ORC y J80 ha estrenado el 47 Trofeo SAR Princesa Sofía, cuyo plato fuerte será la competición de clases olímpicas que a partir del próximo lunes reunirá a más de mil regatistas de 69 países en los clubes náuticos de Palma, S’Arenal y Can Pastilla.
El Pro-Rigging, de Javier Sanz (ORC 1-2); el Lampo Roso, de Joan Jofre (ORC 3-4), y el HM-Hotels, de Javier Chacártegui (J80), se colocaron al frente de clasificación general provisional tras una magnífica jornada en la que el viento, en torno a unos 12 nudos del Este, permitió la disputa de dos pruebas barlovento-sotavento para las clases en tiempo compensado y de tres para los J80.
En esta última categoría, el HM Hotels no dio opción a sus rivales y obtuvo tres primeros puestos. El Herbalife, del armador Martín Aizcorbe, le sigue con ocho puntos, mientras el Audax Marina, de Jaime Fiol, es tercero con 9 puntos.
La clasificación general en ORC 1-2, donde compiten los barcos de mayor eslora, está muy apretada después de que el Pro-Rigging (un First 35) ganase la primera prueba y fuese segundo en la siguiente. A pesar de estos buenos resultados, el equipo de Javier Sanz aventaja en un solo punto al Airlan Aermec (X37), de Joan Cabrer. A algo más de distancia, a cinco puntos, nevega el Proto 40 de Jaime Binimelis, el Petrouchka III.
También hay mucha igualdad en la clase ORC 3-4, con el Lampo Roso (Sun Fast 32), en representación del Club Nàutic Colònia de Sant Pere, ocupando la primera posición de la general con cuatro puntos, a sólo uno del Blaumarina (First 31.7), de Miquel Ensenyat, y a dos del Mestra Fast (Sun Fast 36), de Jaume Morell.
La competición continuará a lo largo del día de mañana, en que está previsto un recorrido costero para los 17 ORC y tres mangas de bastones para los J80. El 47 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos concluirá el próximo sábado.