Del 19 al 22 de diciembre se celebró la Euromed Optimist International Regatta 2014 en aguas del Malta Young Sailors Club, en Tax-Xama (St. Pauls Bay), una regata que convocó a 103 participantes de 10 países entre los que solo había un representante español, Arnau Gelpi, que además conquistaba la medalla de plata en aguas maltesas.
Jóvenes de Italia, España, Reino Unido, Malta, Grecia, Rumanía, Irlanda, Rusia, Chipre y Bélgica acudieron a esta importante cita de finales de año que contó con cuatro jornadas de competición y un total de 9 mangas con vientos estables entre los 4 y 17 nudos.
Arnau Gelpí arrancó el campeonato venciendo en la primera prueba y se mantuvo líder absoluto durante las ocho primeras mangas realizando buenas salidas y con un buen control de flota. Pero todo se decidiría el último día con una sola prueba programada con sus inmediatos competidores, el italiano Michael Amadori y la británica Sophie Halloway. Con un 4º de Sophie y un 5º de Michael, Arnau finalizó 7º en esa última regata, resultados que daban como vencedor de la general al italiano quedando Arnau en segunda posición y Sophie en tercer lugar. Destacar que en la suma total de puntos Arnau contaba con 47 y 66 puntos menos respectivamente pero con los dos descartes la clasificación general sufrió notables cambios.