A las 13:35 horas de ayer domingo, se daba el pistoletazo de salida a la 13ª Transat Jacques Vabre, una regata transoceánica que hace el recorrido de 4.350 millas náuticas, desde el puerto francés de Le Havre hasta Salvador de Bahía, en Brasil.
El navegante español Alex Pella, junto a Lalou Roucayrol, a bordo del Multi 50 “Arkema”, se situaron en primer lugar tras la salida. El “Arkema” esta mañana continuaba a la cabeza, con más de 10 millas por delante del “FenêtréA-Mix Buffet” y el “Ciela Village”. “Esta mañana estamos navegando entre 7 y 8 nudos y el avance se está viendo muy obstaculizado por las olas”, apunta Pella. Sin embargo, han navegado toda la noche en un mar muy agitado, con 27 nudos de viento, por lo que les ha sido imposible dormir. “Puede que nos ataque el FenêtréA-Mix Buffet, pero tenemos un barco más rápido con viento”, señala Pella.
Momentos antes de la salida, Alex Pella, aseguraba que les hubiese gustado navegar más durante la preparación “pero me siento seguro y muy valorado en este equipo y la adaptación ha sido rápida. Estoy muy a gusto en este equipo y sé que con Lalou voy a navegar genial. En este proyecto él es el líder, ya que conoce mejor su barco. Pero me uno al equipo para ayudar y compartir mi experiencia. Inevitablemente habrá momentos de estrés y fatiga durante la carrera, pero eso forma parte de una regata tan especial como esta”, concluye Pella.
La prueba está reservada a embarcaciones con dos tripulantes de Clase 40 (monocascos de 12,20 metros), que competirá con 16 embarcaciones; Multi 50 (multicascos de 15,24 metros), con 6 embarcaciones; Imoca Open 60 (monocascos con foils de 18,28 metros) con 13 y Ultime (multicascos de hasta 32 metros