Arcadia Yachts – astillero italiano “eco-friendly”– presentaba en Cannes su nuevo proyecto SHERPA, perteneciente a la gama GRP compuesta por la familia Sherpa – Arcadia 85 – Arcadia 100 – Arcadia 115. Todos estos yates se construyen utilizando moldes exclusivos, uno para cada modelo.
Con 16,80 m de eslora y 5,50m de manga, el Arcadia Sherpa ofrece espacios de almacenamiento y estiba de muy generosa factura. Así el garaje para la auxiliar es una característica poco habitual en barcos de esta eslora y la bañera tiene un volumen de 41m2 (la misma que el Arcadia 85). En el interior se contabilizan más de 140 m2 para la estiba de todo tipo de artículos náuticos o equipamiento del barco y la tripulación.
El rendimiento del casco se ha optimizado notablemente gracias a la colaboración de los departamentos técnicos de Arcadia y Volvo Penta. El yate podrá disponer de 3.5KW de energía de los paneles solares, cuenta con sistema de tratamiento de aguas residuales y antifouling ecológico.
Innovadora cubierta convertible
Arcadia SHERPA presenta un nuevo concepto de puente deportivo levadizo denominado “Easy-to-close” que otorga al yate una cubierta cerrada, completamente protegida, gracias a un sistema de ventanas laterales que se pueden subir y bajar eléctricamente, como en los automóviles. Toda la zona superior de la cubierta se hace mucho más flexible y funcional ya que el Sherpa puede abrirse o cerrarse sin problemas en función de las condiciones climatológicas.
El nuevo Arcadia Sherpa es un yate que se ofrecerá con dos opciones de superestructura: Open deck y Salon deck, para cruceros de día y larga distancia respectivamente. Según el modelo elegido el armador podrá después optar por unos interiores habilitados con una, dos o tres cabinas. Esta múltiple oferta en un solo barco permite al armador tener a su disposición varios programas de navegación bajo un único modelo de embarcación, un gran punto a favor a la hora de comprarla.
Casco y rendimiento
SHERPA es apto tanto para cruceros de día como cruceros de largo alcance. El casco de semi-desplazamiento ofrece un ahorro significativo en el consumo de combustible – y junto con el compartimiento del tanque de combustible adicional, la autonomía está garantizada. El tipo de casco llamado NPL (National Physical Laboratory) se ha testado, probándose la mejor relación posible entre eslora y manga en términos de eficiencia hidrodinámica. Este avanzado casco, junto con una superestructuras ligera, favorece un rendimiento muy satisfactorio con motores de baja potencia.
Equipado con motores Volvo Penta IPS 600 alcanzará una velocidad máxima de unos 25 nudos, 20 de crucero. A los 20 nudos, el consumo de combustible es de apx. 97 litros por hora, y a los 12 nudos (velocidad de desplazamiento superior), ésta se reduce a cerca de 43 litros por hora.
Energía adicional de Paneles Solares
Las células solares de última generación se integran entre las superficies externas e internas de los paneles de doble vidrio instalados en la parte superior de la mayor parte de la superestructura. Este sistema avanzado y ecológico suministra suficiente energía (3.5KW) para ejecutar los equipos y sistemas eléctricos: refrigerador, circulación del agua, baños, luces, electrónica, recarga de baterías, etc. Cada panel de doble cristal contiene un gas especial llamado Krypton que garantiza un alto coeficiente de aislamiento, hasta 18° de refrigeración térmica entre la temperatura interior y exterior, el equivalente a una pared de ladrillo de 20 cm.
El Arcadia Sherpa será presentado oficialmente en el Salón Náutico Boot de Düsseldorf el próximo mes de enero.