La firma italiana Arcadia Yachts ha dado a conocer los detalles de dos nuevos modelos para 2015: el Arcadia 100 y el 145. El primer barco está construido en fibra de vidrio reforzado con resina viniléster para las tres capas externas, mientras que los lados se construyen en sándwich de PVC con fibra de vidrio.
El Arcadia 100 dispondrá de tres cubiertas en una eslora total de 31.06m con manga de 7,75m y desplazamiento a plena carga de 110 toneladas. El yate se ha diseñado con un casco optimizado para reducir el consumo de combustible; está accionado por dos motores de 1000 Hp que puede llegar a una velocidad máxima de 18 nudos. El astillero considera que navegando a 16 nudos el consumo de combustible es de aproximadamente 260 litros/hora; mientras que a 14 nudos bajaría a 160 litros/hora.
El rango de autonomía del yate también se ve favorecido por la baja utilización de los generadores. Cuando el barco está fondeado por el día, la producción de energía eléctrica puede ser suministrada por los paneles solares que cubren casi la totalidad de la superestructura.
En lo que respecta al Arcadia 145, se trata de un modelo completado recientemente por el astillero y que está listo para iniciar su construcción. Es un yate de 44 metros por debajo de 500GT que presenta una generosa cubierta principal y una amplia proa que serán rasgos de personalidad de este modelo.
El yate contará con amplios paneles solares ubicados en la cubierta superior que producirán hasta 6kwh lo que redunda en una mejora del 25% de la energía verde.
Arcadia ha anunciado que el modelo estará disponible en dos versiones, ambas con la suite del propietario en la cubierta principal, con una oficina contigua y sala de estar, un amplio cuarto de baño y acceso directo al vestíbulo. Aspectos a destacar de este modelo son los amplios ventanales o los paneles verticales de altura completa diseñados para proporcionar una sensación de ligereza y horizonte visual.
Arcadia Yachts trabaja también en el modelo 180 del que se sabrán más datos a mediados de año.