Sabor español en el podio de campeones del Aquabike World Championship que finalizaba este sábado en Marina de Dénia (Alicante) en medio de un gran ambiente y una excelente participación. 120 pilotos de 24 países han participado en el Aquabike World Championship – Grand Prix of Costa Blanca, en el que el piloto catalán Nacho Armillas se impuso en GP2 y Jordi Tomás Jiménez fue segundo en Runabout GP2, éxito español.
En lo que respecta a las categorías estelares de la jornada, la francesa Estelle Poret ha sido la ganadora en Ski Lady; Rashid Al Mulla se ha impuesto entre los “acróbatas” del Freestyle y Yousef Al Abdulrazzaq ha ganado con claridad en Runabout GP1, una prueba en la que las motos de agua alcanzan velocidades de vértigo. En la disciplina de Ski GP1 se ha alzado con la victoria Jeremy Poret, con un meritorio tercer puesto de Nacho Armillas, que ha repetido pódium.
La gran expectación que había generado el Campeonato del Mundo de Motos de Agua en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia ha estado totalmente justificada. Este Gran Premio Costa Blanca, organizado por R&M Business con la colaboración de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM), la Real Federación Española de Motonáutica, H2O Racing, HP X-Cam y Marina de Dénia, ha sido un éxito de público y participación.
Nacho Armillas, flamante ganador de GP2 y líder del ranking de la UIM-ABP, ha declarado “He ganado las tres mangas de la categoría de GP2 en casa. Teníamos una dificultad muy grande en GP1 ya que hoy salíamos en la duodécima posición y hemos llegado segundos. La remontada ha estado genial. Ha sido muy duro pero ha merecido la pena. La prueba en Dénia me ha gustado mucho y además pienso que puede crecer mucho en los próximos años”.