Con esta operación, Cose Belle d’ Italia amplía, expande y consolida su presencia en la industria náutica, siendo la firma más importante del sector con capital enteramente italiano: de una parte Imbarcazioni d’Italia, con las marcas Apreamare y Maestro representando la tradición del gozzo sorrentino y la continua innovación en el diseño de barcos a motor. Por otra, Vismara Marina, con la marca Vismara, expresión de la excelencia en diseño y construcción de yates “a la carta” y que forma parte del grupo desde 2014.
En línea con la filosofía de Cose Belle d’ Italia, el empresario Cataldo Aprea se convierte en CEO de Imbarcazioni d’Italia, empresa que tiene como objetivo continuar con la historia, la tradición, la artesanía, la profesionalidad y el diseño en la producción de barcos: “Estoy muy satisfecho con la transacción con Cose Belle d’ Italia, ya que ha permitido que recibamos una línea vital en este momento particular de la historia. Con pasión, tenacidad y la perseverancia de siempre, estamos listos para conquistar nuevos mercados, nuevos clientes y consolidarnos en los que ya estamos presentes”.
Stefano Vegni, Presidente y Fundador de Cose Belle d’ Italia dice: “Apreamare lleva más de siglo y medio trabajando en la excelencia en el diseño. Este operación supone un paso más en el enriquecimiento y mejora de nuestros productos”.
Una tradición Sorrento: desde 1849 hasta hoy
La historia de los astilleros Apreamare se remonta a 1849, cuando John Aprea comienza sus actividades como carpintero y construye artesanalmente el Sorrento, el primer barco de pesca, a remo y a vela, construido según las directrices del típico Gozzo Sorrentino. En la actividad se implican el hijo Cataldo, y más tarde su nieto Giovanni. Este último, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, decide aplicar la tecnología de los motores de la industria del automóvil a los barcos de pesca. El astillero de la familia Aprea comienza así a producir los primeros barcos para uso recreativo.
La pasión por el arte se convierte en una tradición familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación. En 1988 Cataldo Aprea funda con el constructor Salvatore Pollio, Apreamare Srl, enriqueciendo la tradición artesanal del astillero con la innovación de materiales, formas y diseño, lo que atrae gran interés en Italia y en el extranjero.
APREAMARE en 2001 fue adquirida por Ferretti Group, que – en los nueve años de gestión – impulsa la internacionalización y favorece su consolidación y posicionamiento como marca.
En 2010 las familias fundadoras, relacionados con la historia y la tradición de la sociedad napolitana, recuperan el control con el objetivo de mejorar las características originales y productos distintivos.
Hoy Cataldo Aprea, junto con Rita Pollio, hija de su histórico socio, y su hijo Giovanni, forman el área comercial de la compañía y son los artífices del crecimiento de la firma en Italia y el extranjero, con importantes inversiones.
La nueva versión del Maestro 82 ‘
Imbarcazioni d’Italia propondrá la versión semi-desplazamiento del Maestro 82 ”, para satisfacer las necesidades de una creciente clientela que busca barcos que puedan alcanzar altas velocidades sin renunciar a la comodidad del espacio y la luz que caracterizan la línea Maestro. La versión semi-desplazamiento del Maestro 82 está equipado con dos motores de 900 caballos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos y una velocidad de crucero de 14, lo que garantiza una reducción considerable en el consumo. Desde el punto de vista del diseño, firmado por el estudio Zuccon Proyecto Internacional, la zona de proa se ha hecho más cómoda gracias a la transformación del solario en una zona de ocio con gran sofá con la adición de una mesa.