Con esta primera regata de Clase Mini 6,50, que coorganiza con la Federació Catalana de Vela, la FNOB confirma su objetivo de consolidar a Barcelona como un referente indiscutible de la clase en el Mediterráneo
Después de un aplazamiento motivado por las medidas excepcionales de seguridad por el Covid-19 en julio, la primera edición de la Regata Base Mini Barcelona – Trofeo Salón Náutico- zarpará finalmente el miércoles 9 de septiembre. La salida se dará frente a la nueva bocana del puerto de Barcelona, con la participación de catorce embarcaciones, que han tenido que esperar 24h mas a causa de la meteorología. La regata está coorganizada por la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB), la Federació Catalana de Vela (FCV) y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Barcelona (RCNB).
La prueba, exclusiva para este tipo de embarcaciones, tendrá un recorrido inédito y muy técnico. Saliendo de Barcelona, la flota dejará por estribor Dragonera, Cabrera, Tagomago y Columbretes antes de regresar de nuevo a Barcelona. Se trata de un trazado de 400 millas, que se hará en solitario y sin escalas ni comunicación con tierra. Si las condiciones no alteran el pronóstico, los primeros participantes deberían llegar entre el sábado 12 y el domingo 13 a Barcelona. Tras la Mare Nostrum en Garraf y poco antes de la Mini Barcelona, a finales de setiembre en el Marítim, la regata Base Mini Barcelona, consolida la Ciudad Condal como referente de la clase Mini en España, la clase en que se inician prácticamente todos los navegantes oceánicos.
En el mes de julio hubo que posponer la regata a causa de la situación sanitaria en Barcelona. Ahora, con la colaboración del RCNB, la FCV y la FNOB se han puesto manos a la obra para que una regata más de la clase se pueda celebrar en Barcelona en 2020. Se trata de una regata en solitario y en que se han tomado todas las medidas para evitar que se produzcan concentraciones de más de diez personas. Para ello, toda la comunicación es digital y la entrega de premios será a puerta cerrada, sin público, con sólo los premiados y las autoridades, respetando escrupulosamente las medidas sanitarias.
Como se sabe, La ciudad de Barcelona, además de acoger la mayor flota de Mini 6,50 de España en la Base de la FNOB, tiene en la Base Mini Barcelona el mejor centro de tecnificación para navegantes que tengan un proyecto deportivo. La FNOB ha iniciado en sus instalaciones la construcción de una unidad de Mini 6,50 para competir en la próxima edición de la Mini Transat 2021, la regata de referencia de la clase, que cruza el Atlántico cada dos años.