Tras cancelar la expedición original en 2021 por fuerza mayor, De la Rosa intentará ser la primera persona en navegar en solitario y a remo por el océano Antártico para luego emular el arriesgado viaje del explorador polar Ernest Shackelton.
A bordo del OceanDefender, este embajador de Simrad cruzará el estrecho de Drake a remo desde el sur de la Patagonia hasta la Antártida (1.000 km) para después transformar su embarcación de apenas 7 metros de eslora, en un pequeño velero y continuar navegando, una distancia aproximada de 2.000 km hasta la isla de Georgia del Sur. Finalmente, tendrá que superar una complicada tramo de trekking y glaciares hasta la estación ballenera de Husvik, donde finalizará su expedición.
Un total de 3.000 km en el lugar más complicado del planeta para la vida humana, con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas. En estas condiciones, la electrónica náutica de Simrad le será de una gran ayuda. Antonio de la Rosa destacó que “sin duda lo que más ilusión me hace de este reto es el desafío personal y el desafío tecnológico que supone: Voy a tener que superar unas condiciones muy complicadas. He tenido que diseñar la embarcación específicamente para esta expedición, y llevo una electrónica de alta calidad y rendimiento porque va a ser absolutamente imprescindible”.
La embarcación OceanDefender está equipada con un completo sistema de navegación que incluye dos chartplotters de la serie GO de Simrad, el piloto automático de caña TP32 y una radio VHF RS20S. “Necesitaba un piloto automático de muy bajo consumo y muy buenas prestaciones en el que confiar plenamente en esta travesía. Gracias a este dispositivo podré seguir mi rumbo de forma segura en situaciones de navegación difíciles o con poca visibilidad y podré centrar mi atención en otros aspectos de la navegación, la seguridad y mi descanso” comentó De la Rosa.