Bajo la marca OpenSea, dedicada a proveer servicios satelitales para el sector marítimo, la empresa Quantis Global ha comenzado la comercialización de la antena KNS modelo A9 con un precio inferior a 20.000 euros, hasta un 40% por debajo del precio medio de las antenas náuticas de acceso a Internet.
La nueva antena es el resultado de la colaboración entre Quantis OpenSea y el fabricante KNS y está adaptada para operar con tecnología Newtec bajo la cobertura de Hispasat. Basada en la serie SuperTrack A de KNS, la antena tiene un diámetro de 85 centímetros y pesa 53 kilos, dispone de un sistema auto-orientable que permite conexión permanente de servicios de banda ancha y voz sobre IP gracias a un movimiento de alto rendimiento en tres ejes.
Gracias a su precio y funcionalidades, la nueva antena reduce las barreras económicas para la conexión a Internet de cualquier embarcación, desde un yate de recreo a un gran carguero. El sistema soporta aplicaciones como el acceso a Internet, correo electrónico, trasferencia de datos, herramientas corporativas, navegación Web, VPN o Voz sobre IP.
El acuerdo entre Quantis OpenSea y KNS ha incluido la modificación técnica de la antena, realizada de acuerdo a las especificaciones definidas por los técnicos de Quantis y de KNS, para operar en base a la tecnología Newtec bajo la cobertura satelital Hispasat. Entre ellas destaca la instalación de un nuevo iLNB (LNB Integrado) con un BUC de 2 W.
La nueva antena será un elemento clave de la oferta comercial de Quantis OpenSea, que ofrecerá servicios premium de acceso a Internet vía satélite con un precio un 30% más económico que la media del mercado