Aunque la idea no es novedosa, acordémonos de la creación de la Base Mini en l’Escala, Girona, lo cierto es que esta propuesta, a pesar de no tener todavía un espacio físico, nace con la fuerza de Anna Corbella que reconoce haber firmado el acta de creación un día antes de la largada de esta última Barcelona World Race. “si, tuve tiempo de hablar con Gerard Marín por lo que creo que nos ayudará muchísimo, él es de l’Escala” dijo la socia del Reial Club Marítim Barcelona y discípula de Jaume Mumbrú, su mentor tal y como reconoció en público.
El proyecto no cuenta con unos claros patrocinadores aunque es evidente la “simpatía” que la Fundación para la Navegación Oceánica, que desde hace pocas fechas dirige el gallego Xosé Carlos Fernández tras la marcha de Àndor Serra, tiene por esta interesantísima iniciativa.
Asimismo los dos representantes de la Clase Mini 6.50, desplazados Barcelona para dar apoyo en la salida de la emblemática regata Mare Nostrum a disputarse a partir del viernes 10, en la que varios “minis” participan, se mostraron muy satisfechos con la iniciativa, idea que la misma clase tenía contemplada en su actuaciones de futuro a nivel internacional.
La naveganta catalana, con dos vueltas al mundo en su haber, explicó las tres prioridades de la Base Mini Barcelona. Las primeras actuaciones serán “ayudar” a los siete españoles que van a participar en la Minitransat desde Douarnenez hasta Salvador de Bahía recalando en Lanzarote a partir de septiembre. Ayuda de carácter técnico y humano, preparación, meteo y routage así como poner las bases de un proyecto audiovisual como herramienta de promoción para intentar “pescar” algún patrocinio de última hora.
La segunda prioridad es la de dar soporte y promoción a la “comunidad” Mini 6.50 con 2 entrenamientos, 2 charlas de iniciación a un proyecto Mini 6.50, la creación de una Red de “Puertos Amigos de los Minis”, creación del mismo centro logístico mini , algo así como una bolsa de productos mini, de intercambio de material, descuentos colectivos en compras grupales,… o la promoción a la participación de los “minis” en las regatas de altura “normales” con el objetivo de que los transat 6.50 sean aceptados como clase con sus particularidades por los organizadores de las regatas
El tercer objetivo es el devenir la cantera de la base Mini Barcelona para la Barcelona World Race. Se realizarán preparaciones y entrenos específicos, se dará soporte durante el circuito y en la “calificación”, se ayudará a gestionar proyectos y la búsqueda de financiación, preparación física, mental y gestión del sueño,…
Anna Corbella reconoció que en estos momentos su equipo se ha centtado en buscar el apoyo institucional y soporte económico.
www.baseminibcn.org