Jornada inaugural este jueves de la Copa de España 2.4mR y Hansa 303 en el campo de regatas de Melilla en la que cada clase ha disputado tres y dos mangas respectivamente.
El Comité ha trazado un recorrido al 280º predominante las dos primeras horas, para ir rolando hasta el 300º al final de la jornada. En cuanto a la intensidad, entre ocho y diez nudos, con momentáneas bajadas de presión y con incluso picos de once nudos.
Rafael Andarías, del CN de Jávea, cumple con los pronósticos y lidera la competición en la clase 2.4 mR. El alicantino optó en la primera prueba por el bordo izquierdo para tomar ventaja sobre el resto de competidores, para después de los diferentes tramos entrar en solitario.
La segunda manga en 2.4 mR arrancó con los fueras de línea de Borja Melgarejo (RCMT Punta Umbría) y de Jordi Cargol (Club Vela Palamós). Esto dejaba la victoria en manos de Andarías o Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina). Los dos titulares del equipo Paralímpico Iberdrola de Vela navegaron en grupo, para al final ser el alicantino el que se llevaba el triunfo.
En la tercera manga los dos internacionales volvieron jugarse la victoria. En este caso, Maestre se anotaba su primer triunfo parcial en esta Copa.
Maximino Domínguez líder en Hansa 303
La regularidad servía a Maximino Domínguez (RCN Palma) para ponerse líder provisional en Hansa 303 Individual, después de las dos primeras mangas del campeonato. La victorias parciales correspondieron a Ángel Vela (RCN Palma) y Toni Ferra (CV Puerto d’Andratx), en la primera y segunda prueba respectivamente, que además ocupan el resto de puestos de honor al frente de la clasificación provisional de la clase.
Las tripulaciones de dobles de Hansa 303 Doble fueron los últimos en competir, siendo los representantes del CV Puerto d’Andratx, Toni Ferra e Isaias Iglesias, quienes están al frente de la clasificación, después de haber ganado la segunda prueba del día de hoy.