El Campeonato de Europa de Vela Paralímpica – III Trofeo Internacional Iberdrola ha vivido hoy su segunda jornada de competición cumpliendo el programa previsto de tres pruebas, celebradas con muy buenas condiciones meteorológicas: viento estable del sureste de entre 6 y 8 nudos de intensidad, sol, y mar plano.
El regatista del CN Jávea Rafael Andarias, en plena forma y facultades, suma a su casillero un cuarto puesto en la primera prueba del día que se ha descartado, un segundo en la segunda y un tercero en la última. Tras el descarte del cuarto puesto de hoy, el peor de las seis pruebas disputadas hasta el momento, Rafa se sitúa en una sólida primera plaza en la tabla general.
El francés Kevin Cantin hoy ha estado menos acertado que en la primera jornada, con un segundo puesto y dos cuartos, y se mantiene en segunda posición cinco puntos por detrás de Andarias. El tercer puesto es para Antonio Maestre, que hoy era líder en la primera prueba del día, quedando quinto y sexto en las dos siguientes. El también francés Mathieu Laperche ha tenido una muy buena actuación hoy, con un quinto, un primero y un segundo, que le han permitido escalar posiciones hasta el cuarto puesto en la tabla general.
Por su parte, el catalán Jordi Cargol mantiene la quinta posición de ayer, y la austriaca Marina Perterer es la primera clasificada femenina, estando en el puesto 12 de la tabla general.
Un periodista en la flota
El periodista especializado en náutica Dury Alonso, que durante el último año ha sido el responsable de comunicación del circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, se ha subido a una de las embarcaciones para participar en este Campeonato de Europa, en la que es su primera regata a bordo de un 2.4mR. “Quería conocer la regata dese dentro, como participante” comenta Alonso, quien en la jornada de hoy no ha podido salir a navegar debido a una contractura. “Es una embarcación muy exigente, no es fácil navegar en ella. Tiene la botavara muy baja, lo que obliga a mover la cabeza todo el tiempo en las viradas de ceñida. La flota tiene mucho nivel y navegan muy bien”, asegura.
Mañana está previsto que se celebren tres pruebas, que darán comienzo a las 12:00 horas. La última jornada de competición tendrá lugar el sábado, en la que se celebrarán las dos últimas mangas y la entrega de trofeos.