Actualmente, diversas instalaciones náuticas están realizando la tramitación frente a diferentes Autoridades Portuarias para conseguir una ampliación de los periodos concesionales, una gestión para la que hay tiempo hasta el 6 de julio. Se trata de una oportunidad excelente de conseguir una ampliación de hasta un 40% del periodo inicial con unos compromisos económicos de inversión muy razonables, y que se pueden realizar dentro del periodo concesional actual. Es decir no es necesario acometer la inversión inmediatamente.
El despacho Barcelona Abogados es pionero en esta materia y está especializado en el derecho portuario, así como en todo lo que afecta a los puertos deportivos, los concesionarios, los usuarios y a la propia Administración, y desde este bufete se considera esta opción una oportunidad irrechazable.
En el proceso de tramitación se da entrada a consultores en Ingeniería Civil, instalaciones, y economistas que realizan los estudios económicos financieros.
La solución propuesta para la náutica deportiva es un buen punto de partida.
Es esencial que todos los concesionaros y los Clubes Náuticos puedan conseguir el mismo criterio para obtener la ampliación del periodo concesional ante las diferentes Autoridades Portuarias a las que pertenecen, y que las concesiones históricas, con una inversión asumible, puedan alcanzar una ampliación del periodo concesional de hasta 14 años, según el caso.
La coyuntura económica de los últimos años, y la finalidad social de Clubes Náuticos facilitan que los estudios económicos financieros puedan valorar las concesiones con el periodo de vigencia actual y con el periodo de vigencia ampliado de manera similar, y que los resultados del compromiso económico a ejecutar por el concesionario sean alcanzables.
Una oportunidad única con el límite temporal de 6 de julio 2015.
Infórmate en:
BARCELONA ABOGADOS
Pau Claris 162, 2n 4ª
08037 Barcelona
T: +34 93 488 10 50 F: +34 93 215 62 37