Volvo Penta anunció recientemente que estaba acelerando sus objetivos de sostenibilidad de acuerdo con las nuevas ambiciones de Volvo Group: ser una empresa con cero emisiones para 2050, a más tardar. Volvo Group ahora también se ha comprometido con la Science-Based Target Initiative (SBTI). Para respaldar estos objetivos, Volvo Penta está acelerando sus esfuerzos para alcanzar las cero emisiones y ser un líder en soluciones de energía sostenible. Una de las áreas de enfoque del plan de sostenibilidad de Volvo Penta es el ruido submarino, que tiene efectos adversos en la vida marina, en particular en los mamíferos.
Amer Yachts y Volvo Penta han sido “socios” durante muchos años. Ambas empresas han compartido valores de sostenibilidad y han trabajado juntas para hacerlos realidad. Recientemente, Cetena, una empresa de investigación italiana en el sector marítimo, realizó un estudio sobre contaminación acústica en nombre de Amer Yachts. El estudio analizó el ruido subacuático generado por el Amer 94 y el Amer 100 durante la navegación, ambos equipados con el sistema IPS de Volvo Penta. Barbara Amerio, propietaria de Amer Yachts, presentó los resultados como un “regalo para el futuro” a Andrea Piccione, gerente de ventas de Volvo Penta para Italia. La ceremonia destacó el esfuerzo combinado del viaje de ambas compañías hacia la navegación sostenible.
“La sostenibilidad es importante para nuestra filosofía y hemos trabajado duro para lograr un cambio en la industria de la navegación durante varios años, ya que sabemos que los constructores de yates son actores importantes para cambiar las actitudes de los clientes”, ha dicho Barbara Amerio.
Aprendiendo juntos
Los resultados del estudio de ruido de Amer son una gran añadido a la investigación en curso de Volvo Penta. Actualmente, Volvo Penta está llevando a cabo un proyecto de ingeniería avanzada que incluye el desarrollo de un método de prueba para medir el ruido subacuático, así como la ejecución de pruebas de ruido para comprender las causas de las diferentes fuentes de ruido.
“Es fantástico ver a clientes como Amer liderando la industria hacia la sostenibilidad”, ha declarado Johan Inden, director del segmento marino de Volvo Penta. “Los resultados de la investigación contribuirán de manera excelente a nuestra investigación y queremos continuar en esta mentalidad colaborativa para aprender juntos”.