Aunque no pretende competir con los yates de regatas, el nuevo Amel 50 promete grandes sensaciones en navegación. Un viaje en familia para una escapada de fin de semana relajante, una escapada costera para dos o un crucero en alta mar con amigos…. el Amel 50 se adapta a todos estos tipos de uso sin dejar de ofrecer excelentes prestaciones.
AMEL no ha descuidado el confort a bordo: las esencias de madera, la iluminación, las atmósferas y los contrastes ofrecen posibilidades ilimitadas para la relajación … Todo en el AMEL 50 es una invitación para sacar el máximo provecho de nuestro tiempo.
El aparejo Sloop se agrega a la gama
El AMEL 50 aporta una nueva silueta a la gama, reflejando el deseo de cambio expresado por la empresa de La Rochelle. Mantiene los fundamentos específicos de la marca AMEL, como la seguridad y la maniobrabilidad, y permanece fiel a su alto rendimiento largamente probado, así es perfecto para aquellos clientes interesados en la evolución pero que siguen siendo fieles al estilo y la elegancia de la marca.
Con este sloop de 50 pies, el énfasis está en la habilidad del astillero para romper con los códigos tradicionales mientras que mantiene la continuidad. El know-how de AMEL se detecta en cada detalle, pero nuevos horizontes se abren con un estilo renovado e innovador.
Un casco rediseñado
Entre las innovaciones de este nuevo modelo, la elección de una proa recta y potente es una ruptura con los hábitos del astillero. La línea de agua se extiende para mejorar el rendimiento, haciendo que la parte delantera del barco sea más espaciosa. La popa plana y ancha, con una manga que se extiende hacia atrás, ofrece gran estabilidad dimensional y aumenta la comodidad en el mar. La elección de esta característica requería timones gemelos, algo nuevo para AMEL, permitiendo al barco mantener gran maniobrabilidad a vela. La línea invertida de la cubierta refina el perfil de la superestructura.
Espaciosidad y almacenamiento
El interior, diseñado por Berret-Racoupeau, se configura para alojar hasta seis personas, gracias a dos grandes cabinas, cada una con una cama doble, y una cabina con literas. En todas hay un montón de almacenamiento, debajo de las camas y los bancos, y en los armarios y cofres. La cocina, situada en el pasillo de estribor, ofrece un área de estar muy generosa en el salón, manteniendo una ergonomía óptima. La mesa de cartas se encuentra a la izquierda de la entrada y se comunica directamente con todo el salón.
El AMEL 50 ha sido nominado a Yate europeo del año 2018 en la categoría de “cruceros de lujo”, organizado por la revista Yacht. Será lanzado oficialmente en el Salón Náutico de Cannes del 12 al 17 de septiembre y probado en La Rochelle los días 23 y 24 de septiembre. El veredicto será revelado en el Boot Düsseldorf, en enero de 2018.
Ficha Técnica
Eslora del casco: 15,51 m
Lastre: 5,36 t
L.W.L.:14,50 m
Vela Mayor: 62 m²
Manga: 4,79 m
Génova: 64 m²
Staysail (opción): 24 m²
Motor diesel: 110 CV
Altura sobre la línea de agua: 22,5 m
Capacidad del tanque de combustible: 675 litros
Peso en vacío: 18,75 t
Capacidad del tanque de agua dulce: 600 litros