El acuerdo, que está reservado a la mayoría de los usuarios que tengan embarcaciones amarradas en los puertos adheridos, consiste en disfrutar de una noche de amarre gratuita en cada uno de estos puertos adheridos y que son:
Port de Portbou, Club Nàutic Port de la Selva, Port de Roses, Marina Empuriabrava , Club Nàutic l’Escala , Club Nàutic Port d’Aro, Club Nàutic Balís, Port de Mataró, Port Masnou, Marina Badalona, Port Fòrum, Port Olímpic, Reial Club Marítim de Barcelona, Port Ginesta, Club Nàutic Garraf, Port de Sitges-Aiguadolç – Club Nàutic Vilanova, Port Torredembarra , Club Nàutic Salou, Club Nàutic Cambrils, Club Nàutic Hospitalet-Vandellòs, Port Calafat, Marina Sant Jordi,Sant Carles Marina, y Club Nàutic les Cases d’Alcanar.
Esta oferta está vigente desde el 1 de abril al 31 de diciembre de 2017, y en algunos puertos es necesaria una estancia mínima de 2 dos días para disfrutar de otro más gratuito.
La gratuidad se limita al precio del amarre. Los consumos, tasas y servicios serán de pago.
El usuario deber ser titular de la embarcación y titular de los derechos de uso de amarre, o arrendatario de un amarre a la administración del Puerto o Club Náutico participante; estar al corriente de pago; y tener el seguro de RC vigente.
Las reservas deberán hacerse obligatoriamente a través del puerto base, que será quien confirme la disponibilidad, enviará copia del impreso al puerto de destino y entregará un impreso sellado al usuario, quien firmará la aceptación de estas condiciones y las condiciones particulares del reglamento de explotación y policía del puerto receptor. El impreso se deberá entregar obligatoriamente a la llegada al puerto de destino para poder disfrutar de esta gratuidad.
Para evitar picarescas, no se aceptará ninguna reserva que no esté hecha desde el puerto base de la embarcación.
Las embarcaciones habilitadas para la promoción son barcos monocasco inscritos en lista séptima de esloras entre 8 y 18 m. Para Catamaranes y esloras superiores, la oferta es mucho más limitada y deberá consultar explícitamente en las oficinas de cada puerto base.
Esta oferta no será válida para empresas de chárter, ni embarcaciones del lista sexta, y la oferta quedará sujeta a la disponibilidad y características de cada puerto, datos que deberán ser consultados previamente.
Una buena iniciativa que se repite año tras año.
Jaume Prats.