El proyecto de Alvimedica, una innovadora compañía fabricante de equipamiento médico, contará en su tripulación con una mayoría de regatistas menores de 30 años. Los estadounidenses Charlie Enright, patrón del equipo, de 29 años, y Mark Towill, de 25 años, son los dos tripulantes confirmados por el momento. El siguiente paso será hacer pruebas para seleccionar a los mejores regatistas oceánicos jóvenes del mundo.
“El plan es que veamos gente en Estados Unidos primero, pero extender la búsqueda de jóvenes regatistas alrededor del mundo, incluyendo Turquía e Italia”, señaló Towill, que fundó junto a Enright la empresa All-American Ocean Racing tras conocerse hace siete años en el rodaje de una película de Disney sobre una travesía y proponerse cumplir algún día el sueño de participar en la Volvo Ocean Race.
El equipo prevé tener una calurosa acogida entre el público en mayo de 2015 durante la escala de la regata en Newport, en el estado de Rhode Island de EE.UU., de donde procede Enright y donde se fundó All-American Ocean Racing.
El director del equipo será Bill Erkelens, muy conocido en el mundo de la vela de EE.UU. al haber tenido un papel importante con varios equipos de Copa América.
El director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, se mostró muy satisfecho de poder anunciar el quinto equipo para la décimo segunda edición de la vuelta al mundo a vela. “Es uno de los equipos nuevos más emocionantes que he visto desde que empecé a trabajar en la gestión de la vuelta al mundo a vela en 2008: gente joven que toma la iniciativa de empezar un proyecto”, dijo Frostad. “También damos la bienvenida a un patrocinador de Turquía. Hubo mucho interés en Turquía en la última regata y es un país donde la vela está creciendo. Es una empresa tecnológica concentrada en cardiología. Creo que la Volvo Ocean Race es uno de los retos físicos y cardíacos del mundo, ¡así que tendrán material para un interesante estudio!”, añadió.
“Al ser una empresa joven, tenemos una tremenda ambición en el mercado global. Tenemos los mismos objetivos también en vela”, señaló el director general de Alvimedica, el doctor Cem Bozkurt.
“Volvo Ocean Race es un evento dinámico que usa la última tecnología, justo como Alvimedica. Estamos orgullosos de tener la bandera turca por primera vez en un equipo participante en el evento de vela más exigente del mundo”, concluyó.
Team Alvimedica se sumará a los cuatro equipos que ya han confirmado su participación en la próxima edición: Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team y Team Brunel. La flota recorrerá 38.739 millas náuticas durante los nueve meses que durará la regata que terminará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo (Suecia).