Theresa Zabell, asesora deportiva del club y presidenta de la Fundación Ecomar, explicaba este jueves en rueda de prensa que el objetivo de esta iniciativa es conseguir “un mar más limpio que puedan heredar las futuras generaciones”.
“Hoy lo haremos todos juntos aunque espero que en un futuro sigáis participando en esta campaña por el mar balear y por el planeta porque cuantos más voluntarios seamos, más basura recogeremos y más kilómetros de costas y ríos y playas se podrán limpiar”, ha decía Zabell a los alumnos del Club de Mar que estaban allí presentes.
Al acto también acudieron el jefe del Sector Naval de Baleares Roberto Ortiz; el presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Joaquín González-Devesa; el jefe de Comunicación de Coa-Cola en Baleares, Gabriel Mulet, y el comodoro del Club de Mar Mallorca, Manolo Nadal de Uhler.
Los alumnos de la Escuela de Vela salieron al mar a las 11.30 horas para llevar a cabo la actividad y al final de la jornada depositaron los residuos en un punto verde para su posterior reciclaje.
Gabriel Mulet destacó la importancia de este tipo de iniciativas por cuanto, además de la recogida selectiva, se trabaja la concienciación ciudadana para que todos “seamos más responsables con el medio ambiente”.
Nadal de Uhler agradeció la confianza depositada y la elección de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca para sumarse a esta campaña, mientras que González- Devesa ha anunciado que “nuestra intención es que todos los clubes participen en esta actividad”