El Neutrogena, 4º barco inscrito en la Barcelona World Race y que lleva el nombre la marca especializada en el cuidado de la piel en las condiciones más extremas, participará patroneado por un “viejo conocido” como es Guillermo Altadill que irá junto al chileno José Muñoz.
Guillermo Altadill es el navegante español que más millas (unas 400.000 ) y más vueltas al mundo ha completado (seis), y el más rápido de todos los tiempos: cuenta en su haber dos récords alrededor del globo, uno de ellos en The Race, y es uno de los especialistas en velocidad oceánica de más prestigio internacional participó en la Copa América 2007 y fue el entrenador del equipo de Tornado que logró la medalla de oro en los JJOO de Atlanta 1996 .
En la primera edición de la BWR 2007/08, junto a Jonathan McKee se vio obligado a abandonar en Ciudad del Cabo por una serie de “averías” y una serie de vicisitudes no muy claras. Su proyecto para la Barcelona World Race de 2010/11, tampoco llegó a cristalizar por “motivos de despacho”.
Vuelve ahora a la tercera edición después de un segundo puesto en la Transat Jacques Vabre 2011, junto a Alex Thomson, y una victoria en IRC 3 con el impresionante Varuna en la pasada Sidney- Hobart, la clásica austral que ya ganó en dos ocasiones. El 31 de diciembre zarpará del puerto que le ha visto crecer con la firme convicción de no volver hasta después de haber dado la vuelta al mundo. ¡Así sea!
Por su parte José Muñoz es un habitual en la alta competición del cono sur americano siendo el navegante chileno con más experiencia en regatas oceánicas. Acordémonos, José logró el segundo lugar en la Portimao 2008/09 junto a Felipe Cubillos. A bordo del Desafío Cabo de Hornos, tuvieron una excelente actuación, consiguiendo el segundo lugar en la general y dos victorias de etapa . Muy especial fue la victoria en el tramo entre Nueva Zelanda y Brasil , en la cual negociaron en primera posición el mítico cabo de Hornos. José Muñoz ha cruzado el Atlántico tres veces, es un especialista en regatas IMS , MUMM 36 , J24 y Soto 40, y un experto en cualquier posición del barco. José es el primer navegante chileno que participa en una regata de la clase IMOCA .