La empresa especializada en ayudas a la navegación marítima y equipamiento portuario, Almarin, refuerza su oferta de equipos para el área de puertos de recreo y varaderos con la distribución en exclusiva de los productos Rolec. Durante los próximos tres años: torretas de suministros y emergencia e iluminación de pantalanes, entre otros accesorios, estarán disponibles a través de Almarin.
La relación del Grupo Lindley con Rolec se remonta diecinueve años atrás con la empresa Lindley, el socio portugués de Almarin fabricante de pantalanes y muelles flotantes para puertos deportivos y pesqueros. En el mercado español, Almarin actúa como representante de todas las empresas del Grupo Lindley y, a partir de ahora, desarrollará este mercado de accesorios para marinas en la Península Ibérica.
Rolec Services Ltd. es un fabricante de torretas de suministro de electricidad y servicios para el exterior. Su actividad empezó en 1990 con el suministro de armarios eléctricos para parques de campismo y seguidamente amplió su gama para especializarse en el área de marinas e instalaciones náuticas. Rolec, una empresa líder de este sector a nivel mundial, cuenta con una gran variedad de torretas de servicio, emergencia y de agua de sentina. Las opciones existentes para el telecontrol de las torretas abarcan desde sencillos sistemas de prepago con monedas hasta sistemas tele controlados por APP que incluso aportan al propietario de la embarcación toda una serie de datos y alarmas en tiempo real. En los últimos años, la actividad de Rolec se ha expandido considerablemente al mundo del coche eléctrico con más de 40.000 puntos de recarga vendidos en Europa, convirtiéndolo así en el claro líder mundial para puntos de conexión en el exterior.