En una jornada final llena de suspense que se decidió en el último momento, los hombres de Arnaud Psarofaghis lograron sacar fuera del primer cajón del podio a sus archirrivales Oman Air, que tuvieron que conformarse con una segunda plaza en la clasificación de la temporada.
Se trata de la tercera ocasión en que Alinghi gana las Extreme Sailing Series tras sus victorias en 2008 y 2014 pero la primera que lo logran ‘volando’ en la nueva clase de catamaranes GC32.
La tripulación omaní comenzó el Acto octavo y final de la temporada con una ventaja de dos puntos pero Alinghi sabía que si podía ganar a la tripulación de Larson, lograrían coronarse campeones de la temporada.
Al comienzo de la última jornada los suizos adelantaban a los omaníes por 19 puntos y la estrategia de Oman Air no podía ser otra que arañar puntos manga tras manga y forzar a Alinghi a cometer errores y Larson intentó todas las tácticas a su alcance para intentar sacar puntos de ventaja a los suizos, pero manga tras manga los helvéticos reforzaron su dominio.
La victoria de Alinghi se afianzó tras la penúltima manga del día de las 8 disputadas este domingo bajo un cielo azul y vientos de entre 13 y 20 nudos.
Video con las mejores imágenes del año Extreme Sailing Series 2016, primero en que la competición se ha hecho en los catamaranes con foils GC32 y que ha hecho escala en: Muscat, Qingdao, Cardiff, Hamburg, St Petersburg, Madeira Islands, Lisbon & Sydney