San Diego, en Estados Unidos, es el penúltimo escenario de la Extreme Sailing Series 2017 y es también la primera vez que esta ciudad norteamericana entra en el calendario de este prestigioso circuito. Allí arrancaba este jueves la regata con dos claros protagonistas: el Alinhi y el Land Rover BAR Academy, pero fueron los suizos quienes mostraron su destreza en el agua con vientos flojos y terminaron en lo más alto de la clasificación.
“Hemos tenido una buena jornada. El barco ha navegado rápido y hemos logrado resultados consistentes incluso cuando atravesamos la línea de salida demasiado pronto, pero es solo el primer día así que tenemos que seguir navegando bien mañana”, dijo el caña del equipo defensor del título, Arnaud Psarofaghis, cuyo equipo lidera la clasificación en cinco puntos.
Land Rover BAR Academy, con el cuádruple medallista de oro olímpico, Ben Ainslie a la caña, tuvo una buena jornada, casi a la altura de Alinghi. Antes de disputar la última prueba del día, ambos equipos se encontraban empatados a puntos, pero en el momento en que Alinghi cruzaba la línea de llegada en primer lugar, el viento se esfumó y los británicos no lograron completar la prueba en el tiempo máximo permitido.
Para Adam Minoprio, caña del líder actual de las Series, SAP Extreme Sailing Team, las cosas no fueron tan bien y finalizó el día en tercera posición de la general de ocho equipos.