El Laser Radial fue la última clase que clasificó España para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la selección final tuvo que dirimirse a prueba única en la regata alemana Kieler Woche. La tinerfeña Alicia Cebrián fue la que consiguió el pasaporte y participará por segunda vez en unos JJ OO, aunque lleva cuatro preparaciones olímpicas en su carrera: primero en la clase Europe donde intentó clasificarse para Atenas 2004 y Pekín 2008; una vez desapareció el Moth como clase olímpica, se pasó al Laser Radial donde ha conseguido sus mayores éxitos.
Fue la representante española en los Juegos Olímpicos de Londres 2016 con Roy Alonso como entrenador. Ha conseguido varios éxitos continentales, sin ir más lejos es la actual subcampeona de Europa de Laser Radial, anteriormente fue oro continental en 2012 y bronce en 2011. También fue la ganadora del Trofeo Princesa Sofía 2012.
Ahora llega a Río con ganas de grandes cosas y de luchar por un sueño que empezó hace más de una década. El balear Damián Ribas es su entrenador.
Video flota Laser Radial