La preparación de la Rolex Fastnet Race es el momento ideal para hablar de algunas novedades de los IMOCA.
Algunos IMOCA de última generación van a competir por primera vez. Diríamos que es una puesta a punto en una regata exigente. Es el caso del nuevo ARKEA-PAPREC de Sébastien Simon, que se presentó hace pocos días o el de Thomas Ruyant, que llegó a Lorient desde el astillero italiani Persico. Mencionemos el nuevo APIVIA de Charlie Dalin, que se presentará prontito.
Entre la flota británica, el montaje del nuevo Hugo Boss está llegando a su fin, como se muestró en el “teaser” de fotos publicado ayer por su mismo patrón el mediático Alex Thomson.
Finalmente también ha llegado el momento de que Alan Roura, ya en Lorient, saboreara su victorioso intento de récord en el Atlántico Norte, que logró superar en 12 horas, -¡ahí es nada!- respecto del de Marc Guillemot que estableció en 2013 a bordo de su Safran
Alan Roura, record estratosférico en solitario y en un IMOCA
El viernes pasado, después de un sprint de más de 7 días, Alan Roura cruzó la línea de meta en Lizard Point (la punta más al sur de Cornwall), para asegurarse el prestigioso récord del Atlántico Norte en un tiempo de 7 días, 16 horas y 55 minutos, mejorando en el registro anterior mantenido desde 2013 por Marc Guillemot en el Safran por 12 horas y 25 minutos. El patrón del La Fabrique declaró: “estoy muy feliz de haber rastreado este registro en un viejo bote. Este cruce transatlántico me ha enseñado mucho… Ahora tenemos un arco muy afinado, que está en disposición de poder combatir en las grandes ligas.
Considerando al CHARAL de Jérémie Beyou, ARKEA-PAPREC es el segundo IMOCA de última generación que se estrenará con vistas a la Serie IMOCA Globe y a la Vendée Globe 2020. Tras una construcción de 7 meses en Port-La-Forêt, el monocasco rojo y azul dejó el hangar hace muy poco para gran deleite de su talentoso arquitecto Juan Kouyoumdjian: “es un foiler que diseñamos para la nueva regla de IMOCA. El casco que hemos creado significa que el verdadero potencial de los foils puede ser mejor explotado”. Así pues las pruebas de mar pueden comenzar para Sébastien Simon, quien participará en la Rolex Fastnet Race con Vincent Riou en una semana. “Ha sido importante para mí ser uno de los primeros en botar el barco dado que el inicio de la regata es inminente”, explica Sébastien. “Este es un verdadero impulso de confianza. La Rolex Fastnet Race será una gran prueba. Sin duda habrá algunos elementos que ajustar en el barco, pero al menos esto nos da la oportunidad de salir al agua de una vez”.
Mientras tanto, en la costa sur de Inglaterra, en el “patio” de Carrington Boats, el ensamblaje del nuevo Hugo Boss se está completando en el más absoluto secreto. El patrón británico del nuevo barco… a su estilo, ¡claro! Alex Thomson nos mostró la primera foto del “peluche”
¡Telegramas!
Los dúos continúan entrenándose para la próxima Transat Jacques Vabre y Stéphane -STOP- Le Diraison (Time For Oceans) aparentemente dependerán de las habilidades de su capitán de barco François Guiffant en la Fastnet Race y la Transat Jacques Vabre. –STOP- “Durante los últimos 15 años, François ha acumulado una gran cantidad de experiencia en IMOCA preparando los barcos para patrones como Jérémie Beyou, Vincent Riou y Jean-Pierre Dick. –STOP- También ha navegado mucho. – STOP- Sus talentos como técnico y patrón son un bonificación real”.
El primer patrón escandinavo inscrito en Imoca, Ari Huusela (Finlandia) se asociará con el irlandés Michael Ferguson para la regata transatlántica a bordo del Ariel 2, el antiguo Aviva de Dee Caffari.-STOP-
El antiguo monocasco Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi fue comprado en Japón por Benjamin Dutreux. -STOP- Está previsto que llegue a Bélgica próximamente en un barco de carga. -STOP-
+Infos anteriores publicadas en Pn de la Clase IMOCA, AQUÍ