Después de reparar en los últimos cinco días las grietas aparecidas en la estructura interna de la proa de su barco descubiertas en una inspección rutinaria, una de sus dos palas del sistema de gobierno ha sufrido daños ahora por impacto justo en la antesala de los 40 Rugientes.
Anoche, después del daño del timón, redujo la velocidad a 10-11 nudos y estaba en el puesto 15, a 752 millas náuticas detrás del líder Charlie Dalin. Ahora se halla a aproximadamente a unas 1600 millas náuticas hasta Ciudad del Cabo.
El equipo ha emitido una escueta nota: “Anoche Thomson desconectó el timón de estribor y desde entonces ha estado navegando en el barco con un solo timón. Tras evaluar la situación hoy, el patrón y su equipo han decidido que lo único posible es dejar de competir y navegar hacia Ciudad del Cabo ”.
Alex Thomson ha dicho: “Desafortunadamente, no es posible realizar una reparación. Por lo tanto, aceptamos que este será el final de la regata para nosotros. Yo mismo, mi equipo y nuestros socios estamos, por supuesto, profundamente decepcionados. Creemos que lo mejor estaba por llegar en esta prueba ”.