Tras 14 días de navegación, el “Idec Sport” ha recuperado el retraso que venía acumulando desde su paso por el Ecuador. “Parece que el tema ha arrancado y todo apunta a que seguiremos así. Este cambio es muy bueno para la moral de a bordo“, señala el navegante español, Alex Pella.
En tres días, el “Idec Sport” ha recortado 366 millas, de -748 a -382. Además navega a más de 36 nudos de velocidad. “Seguimos promediando más de 850 millas cada 24 horas. Esto promete”, comenta Pella. El maxi trimarán acelera por el paralelo 50 Sur a más de 35 nudos de velocidad en su entrada en aguas del océano Índico. Las borrascas que le llegan por el oeste son muy favorables, si mantienen un encadenamiento cruzarán el Índico en pocos días, el primer punto de referencia serán las islas Keguellen, a 1.000 millas hacia el este.
A bordo del “Idec Sport”, que entró ayer en el Océano Antártico, Francis Joyon y sus tripulantes se turnan cada media hora al timón para aprovechar las condiciones favorables. Francis Joyon, Clément Surtel, Alex Pella, Sébastien Audigane, Bernard Stamm y Gwénolé Gabinet están felices de volver a la velocidad que esperaban alcanzar con su maxi trimarán. El tiempo a batir es de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos, tiempo que en 2012 empleó el vigente poseedor del trofeo, el “Banque Populaire V”, de Loïck Peyron.