El navegante español Alex Pella participó el pasado fin de semana en la Kiel Week, a bordo del trimarán “MOD70 Musandam-Oman Sail” y ganó las dos regatas que se disputaron. El sábado se proclamaron campeones de la regata de inauguración cuyo recorrido fue de Kiel a Eckernförde. “Es increíble la afición que hay aquí en el Báltico. Estamos en junio y tenemos 8 grados de temperatura, pero la participación es increíble, barcos de regatas, crucero, vela ligera, Tall Ships, clásicos. Un espectáculo que llena la bahía de Kiel”, asegura Pella. La Kiel Week es una de las grandes regatas que se celebran en Alemania.
El domingo el equipo de Alex Pella también se alzó con la victoria de la regata de vuelta a Kiel, “por lo que completamos un fin de semana fantástico. Tras acabar las dos regatas sacamos a invitados a navegar a más de 30 nudos de velocidad y se divirtieron mucho”, comenta Alex Pella.
El próximo sábado el barco volverá a la base que tiene ubicada en el puerto francés de Lorient. Y, el 3 de julio, vuela a Asia para llevar desde allí a Brisbane (Australia) el VOR70, barco del italiano Giovanni Soldini. Esta travesía durará alrededor de 25 días y servirá de preparación para la Sydney-Hobart.
En agosto, Pella volverá a Europa, en concreto a Lorient, de nuevo a bordo del “MOD70 Musandam Oman Sail” para preparar y disputar las regatas inglesas de Cowes Week, Artemis Challenges y Fastnet Race. “Todo esto, en un tiempo récord de dos meses y medio, navegando en tres continentes y tres océanos diferentes, combinando trimarán y monocasco oceánicos de 70 pies“, comenta Alex Pella.