El navegante oceánico español, Alex Pella, ha zarpado rumbo a hacer historia a bordo del “Idec Sport”. A las 02:02:22 UTC, de hoy domingo, el maxi trimarán de Francis Joyon, cruzó la línea imaginaria entre el faro de Créac´h en la isla de Ouessant y el faro de cabo Lizard en U.K. “Nunca había vivido algo así“, comentaba Alex Pella momentos antes de la salida.
“Cuando surge una oportunidad, tienes que agarrarla“, aseguraba Joyon. Para conseguir batir el récord de la vuelta al mundo, el “Idec Sport” deberá estar de vuelta dentro de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos, por lo que deberían regresar antes de 15:44:15 del 6 de enero de 2016. “Un regalo de Reyes que disfrutaré el resto de mi vida”, señalaba Alex Pella.
Un par de horas más tarde que el “Idec Sport”, soltaba amarras el “Spindrift 2”, de Yann Guichar y Dona Bertarelli, que también intentará batir el récord. Este barco tiene diez metros más de eslora que el “Idec Sport” y cuenta con 14 personas de tripulación. En el “Idec Sport”, además de Francis Joyon y Alex Pella, la tripulación está compuesta por Bernard Stamm (Suiza), Gwénolé Gahinet (Francia), Clément Surtel (Francia) y Boris Herrmann (Alemania). “La única opción que nos queda a nosotros es ser más ligeros. Sabemos que es muy complicado batir este récord, pero eso es lo que más me apasiona y emociona”, ha dicho Alex Pella. El recorrido de esta prueba es totalmente abierto y no hay límite ni en el barco ni en la tripulación. “Es un reto que hace soñar a cualquier navegante”.
Capítulo 1 del Intento de Récord del Idec Sport