El barco de Class 40 “Tales”, armado por Gonzalo Botín y comandado por el regatista solitario catalán Alex Pella ha sumado las millas de calificación pertinentes para participar el próximo año en la regata francesa Route du Rhum.
En esta ocasión el Tales navegó desde Antigua hacia Europa, el primer tramo hasta Azores la tripulación del Tales la formaron el armador Gonzalo Botin, Alex Pella y el responsable de la electrónica Luis Guervos. El segundo tramo Pella ya lo hizo en solitario entre Horta y Santander, un trayecto de 1200 millas náuticas y que le sirvió como calificación oficial para poder participar en la regata francesa.
La Route du Rhum (Ruta del Ron) saldrá el 2 de noviembre de Saint-Malo y tiene como destino final Guadalupe, una prueba que ya cuenta con casi medio centenar de Class 40 inscritos.
Alex Pella explica que ya ha dado un paso más de cara a esta gran cita: “Era importante tener ya las 1000 millas que te exige la organización para poder participar en la regata y después de la travesía ente Azores y Santander estamos realizando varias modificaciones, quilla, timones, pilotos y elaborando las nuevas velas”. El regatista catalán tiene a un equipo importante trabajando a todos los niveles, electrónica, velería, puesta a punto: “Formamos una gran tripulación, y aunque la Route du Rhum sea una regata en solitario, detrás está el trabajo de mucha gente para que esto sea posible. El ambiente es fenomenal y el éxito de este proyecto es de todos ellos”.
Sobre su travesía en solitario explica que “hacía mucho tiempo que no navegaba solo, lo había hecho mucho a dos, pero desde la época del Mini que no lo hacía, con lo que fue volver atrás en el tiempo. Además la primera noche estuve con fiebre y sin salir de dentro del barco, pero a partir del segundo día volvió a ser todo normal con el tramo del Cantábrico con mucho tráfico de mercantes, hasta la llegada a Santander con una noche cerrada y con la visita del servicio de aduanas como anécdota final”.
El próximo objetivo del Tales será el Campeonato del Mundo de Class 40 que se celebrará en septiembre en Douarnenez (Francia), se trata de una regata con tripulación en la que el Tales de Gonzalo Botin ya ha ganado en tres ocasiones. Según explica Alex: “Es un gran barco y estoy convencido que estaremos arriba en el Mundial y en la Route du Rhum”.