El EFG-Bank (Monaco) se alza con la victoria absoluta en la Sailing Arabia – The Tour. El navegante español Alex Pella ha comentado tras su éxito que esta regata, “ha sido una experiencia increíble.” Pella asegura que “el recorrido ha sido extraordinario, la organización impecable, la victoria y navegar con este equipo, sencillamente fantástico. Si mañana me lo propusiesen, no dudaría en participar de nuevo“.
El equipo EFG – Bank “ha funcionado muy bien”. Pella asegura que “eso se ha notado en el agua, pese a que los ingleses del Averda nos plantaron cara”. Aunque puede decirse que este equipo no ha tenido rival.
El navegante Alex Pella ya prepara la vuelta a casa. “Ahora toca meterme otra vez de lleno en la construcción del proyecto de la Vendée Globe 2016. Y tengo también que reorganizar mi temporada con la Transat Jacques Vabre en noviembre como plato fuerte.”
“Me voy de Bahréin con un doble sentimiento, de melancolía porque se acabó esta regata, pero también de felicidad, porque he hecho muy buenos amigos aquí y tengo la sensación de que volveré pronto.” comentaba Pella mientras prepababa el equipaje.