La regata, que debía haber salido el jueves, tuvo que aplazarse 24 horas debido al mal tiempo. “Aun así, salimos detrás de la borrasca, con viento de componente noroeste, 25 nudos y olas de cuatro metros. La popa fue espectacular, con puntas a más de 30 nudos de velocidad de barco”, apunta Alex Pella. En la prueba participaron más de 250 embarcaciones de distintas categorías a que es una regata clasificatoria para la Fasnet Race, Transat Jacques y Mini-Transat.
El “MOD70 Musandam-Oman Sail” llegó el sábado de madrugada a Trinité Sur Mer “con una gran acogida por parte de la organización y del público”, señala Pella. “Estas regatas nos han aportado más conocimiento sobre el barco y sobre todo, tratar de navegar más sincronizados”. A partir de esta semana el equipo de Alex Pella validará los cambios en el palo y realizará un entrenamiento con distancia junto al “MOD70 Gitana Team” y se preparará para las regatas inglesas.
Entrevista que www.panoramanautico.com hizo a Álex durante el pasado Salón Náutico de Dénia, donde nos hablaba de sus proyectos.