Hace ya más de una semana que el navegante español Alex Pella ha vuelto a navegar a bordo del maxi trimarán “Idec Sport”, de Francis Joyon. El pasado fin de semana el equipo participó en el Gran Premio Guyader, en la Bahía de Douarnenez, en la costa noroccidental de Francia, con excelentes resultados.
“Este es un gran premio multiclase, en el que compiten todo tipo de barcos y consiste en unos recorridos costeros y unas pruebas de velocidad. Nosotros ganamos todos los recorridos costeros en tiempo real y en las pruebas de velocidad quedamos terceros clasificados. Curiosamente nos ganaron dos kites con foils, que tenían unas condiciones ideales. Fue muy interesante y divertido medirnos contra cometas voladoras,teniendo en cuenta que nuestro barco mide 30 metros de eslora. Ha sido casi más un festival que una regata, por la cantidad de aparatos flotantes que han participado; monocascos, trimaranes, minis, 40s, Imocas y muchas tablas de windsurf, kites, kayaks, paddles, etc.”, ha comentado Pella.
El Gran Premio Guyader ha reunido a más de 400 navegantes de 10 nacionalidades diferentes. “Estoy muy contento de volver a navegar a bordo del “Idec Sport” y estos premios nos sirven para probar y mejorar el barco ya que el próximo invierno vamos a volver a intentar batir el récord de la vuelta al mundo, del Trofeo Julio Verne.