A partir del próximo fin de semana, el navegante español Alex Pella, participará en las tres regatas inglesas, Cowes Week, Artemis Chalenge y Fastnet Race, a bordo del “MOD70 Musandam-Oman Sail”. “La competencia va a ser dura, ya que viene gran parte de la flota de multicascos oceánicos; Spindrift, Gitana, Concise, Feedo, Prince de Bretagne”, asegura Alex Pella.
“Este año está siendo fantástico y no he parado de navegar“, comenta Pella. Tras casi tres semanas embarcado en el trimarán “MOD70 Musandam-Oman Sail” y bajarlo de Kiel (Alemania) a Lorient (Francia), a principios de julio se embarcó en el VOR70 Maserati, de Giovani Solidini, en Okinawa (Japón), para después bajarlo hasta Brisbane (Australia). Esto le ha llevado a completar la travesía del Pacífico, 4.500 millas, de norte a sur, en 18 días.
“De Okinawa nos marchamos muy rápido, con el tiempo justo de conocer el barco y la tripulación, ya que se nos venía encima el ciclón que azotó el sudeste asiático a principios de julio“, asegura Alex Pella. La decisión fue acertada ya que navegaron con 35 nudos de viento y poca ola, pero después el ciclón anuló por completo el viento alisio y se quedaron con muy poco viento hasta pasado el ecuador. “El resto de la travesía fue muy buena, con muy buen ambiente a bordo, con una tripulación de lo más variopinta, formada por tres italianos, un francés, un ecuatoriano, un norteamericano, un suizo y yo”, dice Pella. Ahora el “VOR70 Maserati” se encuentra en el astillero de “River Gate Marina”, donde se prepara para la clásica y mítica regata Sydney-Hobart en diciembre.
Alex Pella también anuncia su renuncia a participar en la Transat Jacques Vabre con la clase Imoca 60, junto a Kito de Pavant. “Me da mucha pena, porque va a ser, sin duda, la regata oceánica del año, con más de 20 Imoca en la salida, cinco barcos nuevos y tripulaciones de máximo nivel, con nombres como Desjoyeaux, Josse, Eliès, Beyou, Dick, Riou… vaya los mejores… y sé que con Kito y su recién adquirido Otio Bastide, ex-Virbac III podíamos perfectamente estar en la pelea. Pero estoy preparando para este invierno, a partir de septiembre un proyecto de máximo nivel. Es uno de los últimos retos de vela oceánica y algo con lo que llevo soñando desde hace tiempo”.