“El objetivo de este mes ha sido aprender y calificarme para la Vendée Globe, como patrón reserva de mi amigo Kito“, ha comentado Alex Pella a su vuelta a Dénia.
Alex Pella ha asegurado que ha sido un mes intenso, “en el que hemos completado la puesta a punto del barco, salidas con patrocinadores en su base de Port Camargue”. Además han competido en la regata de altura Giraglia, donde han participado 250 barcos y se han clasificado en cuarto lugar y completado un recorrido de 1.500 millas entre Port Carmargue – Menorca – Ustica (Sicilia) – La Galita /Túnez y vuelta a Port Camargue de nuevo. “Estoy muy contento de volver a los monocascos después de casi año y medio en los multicascos. Quiero darle las gracias a Kito por su acogida y su confianza. Para mí es un placer y le deseo lo mejor en lo que les queda de preparación hasta la Vendée Globe”.
La preparación para la Vendée Globe ha sido un paréntesis, ya que justo antes, Alex Pella, se encontraba navegando con el maxi trimarán “Idec Sport” y en unos días se embarcará en el “Oman Sail”, un trimarán de 70 pies con el que participará en la mítica Transat Québec – Saint Malo. “Os seguiré contando…. Buen viento a todas y a todos”.
En unos días, el navegante español estará a bordo del “Oman Sail” para participar en la Transat Québec – Saint Malo