Alejandro Muscat, regatista del Club Nàutic Garra (Barcelona), lideró el Campeonato de España de Finn en todo momento y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en las cinco pruebas disputadas a lo largo del campeonato. “Me he sentido muy cómodo en el agua, ha habido bastante viento estos días y estoy contento con cómo he navegado”, comentaba el flamante campeón de España de Finn. En la general, seis de los diez primeros clasificados han sido regatistas de categoría junior. “El nivel está creciendo y hay mucha gente joven que viene con fuerza”, ha reconocido Muscat.
El segundo clasificado y campeón de España juvenil ha sido el regatista menorquín Joan Cardona, quien recientemente ha cambiado la clase Laser Standard por el Finn. Cardona ha sumado tres segundos puestos, un quinto y un noveno. Con estos resultados, el regatista del Real Club Náutico de Palma se presenta como uno de los jóvenes con mejor proyección en esta clase olímpica.
El podio absoluto lo ha completado el coruñés Miguel Fernández. El ganador en categoría Master ha sido el andaluz Álvaro Ballesteros, noveno clasificado en la general.
.