El palista del Club Natación Banyoles se ha impuesto en categoría de surfski K1 masculino, por delante de Jordi Borràs y de Mauro Falta. En categoría femenina la ganadora ha sido la bañolense Judit Vergés, del Club Amigos del Piragüismo, que se ha impuesto con claridad a sus competidoras Aurora Figueras y Oceane Harmony.
Una vez dado el pistoletazo de salida, los participantes han ido directos a buscar la primera boya situada a 2 Km del puerto. Albert Corominas seguido de cerca de Mauro Falta y Jordi Borràs han subido en las primeras posiciones, ya desde un buen inicio.
Tras dejar atrás la primera boya los palistas han dirigido hacia el Puerto de Badalona, donde los esperaba la línea de llegada. En este tramo abierto de 13 km, Albert Corominas junto con Jordi Borràs, Mauro Falta y Judit Vergés han dejado atrás los otros competidores. Aurora Figueres, del mismo club que Corominas, ha quedado descolgada de las posiciones de cabeza, debido a un percance con una de sus lentillas. La competición se ha abierto mucho en los primeros kilómetros y algunos palistas han tenido que reducir el ritmo para poder aguantar hasta el final. A mitad de carrera, Corominas y Borràs han impreso un ritmo de palada muy alto, que sus perseguidores no han podido seguir y han abierto un gran agujero.
En poco más de una hora, Albert Corominas ha cruzado la línea de meta en primera posición, a 23 segundos Jordi Borràs ha entrado en segundo lugar. Unos minutos más tarde, Judit Vergés, primera mujer, ha llegado en primera posición en categoría femenina y en tercera en la clasificación general, seguida de cerca por Mauro Falta.
Cuando el último participante ha cruzado la meta, los palistas se han concentrado ante Barcelona Kayak para realizar la entrega de premios en categoría masculina y femenina, oficializada por personalidades del Ayuntamiento de Badalona y de Marina Badalona, comandados por su alcalde. También han recibido premios los clubes por orden de clasificación. El Club Vela Playa Larga de Tarragona ha sido el equipo que ha llevado la victoria, el Club Banyoles en segundo lugar y en tercera posición el Club Piragüismo de Barcelona
Para cerrar el acto se han dado unas medallas como mención por algunos de los participantes. A Joe Jacobi, campeón estadounidense olímpico del 92. A Fernando Saldivia, palista que ha venido de la isla de Tierra del Fuego para participar en la carrera. A Mercedes Feliu y Lourdes Puigbarraca por su exhibición en remo de mar. A Xavi Ribó por ser el único participante en categoría SUP y la última por Aitor Fernandes, el palista más joven que ha habido en la Barcelona Paddle Race.
De este modo se ha puesto fin a la sexta edición de la Barcelona Paddle Race, en unas condiciones de mar y de tiempo inmejorables.