Finaliza el Mundial de Optimist en su versión individual –este fin de semana se celebra el Campeonato por equipos- en aguas de Vilamoura (Portugal) donde el suizo Max Wallemberg y la maltesa Victoria Schultheis se proclaman campeones del mundo en masculino y femenino respectivamente.
Esta última jornada ha estado marcada por el viento que si bien arrancaba con intensidad después ha ido desapareciendo dejando la cita mundialista con 11 pruebas completadas de las 12 previstas.
Hoy tampoco ha sido el día de los españoles. Si bien AlbaTrigo ha conseguido defender en la única prueba del día la quinta plaza en féminas, la gallega termina en el puesto 46 de la general, tras firmar un 31 en esta última manga.
.
Tampoco ha tenido suerte el canario Samuel Beneyto. Ayer se despedía en una meritoria 26ª plaza pero hoy, con un parcial poco positivo para sus intereses con un 36 baja cuatro puestos en la general, despidiéndose de su primera participación mundialista entre los 30 mejores del mundo. Alberto Morales, termina en el puesto 44, mientras que Manuel Álvarez-Dardet lo hace en el 53. En el Grupo Plata, el balear Conrad Konitzer se despide demostrando su enorme categoría y que unos pocos puntos de diferencia le han privado de estar con los 64 mejores del mundo.
Konitzer ha hecho una gran en la regata de hoy firmando un tercero, el mejor parcial en su casillero. Este resultado, unido a otros buenos parciales, hace que el regatista de S’Arenal concluya en la 14ª plaza de la general del grupo plata.
Mañana sábado 2 de julio arranca el Mundial Team Racing. Dos jornadas por delante que determinar el campeón. España lograba en Polonia 2015 la cuarta plaza