La campeona olímpica Marina Alabau luchará mañana por las medallas en el Campeonato del Mundo de RS:X. al ocupar la sexta posición y en busca de mejorar su puesto de cara a la Medal Race, en la que participarán las diez primeras y donde se jugarán el podio. Iván Pastor ocupa la décimo cuarta posición, siendo el mejor español en categoría masculina en este Mundial.
Alabau partía cuarta en la penúltima jornada en la que realizó un 11-6-22, este es su descarte. En la jornada de mañana está prevista aún una o dos mangas de finales y la Medal Race, regata única y que puntúa doble y no es descartable, la sevillana partirá en sexta posición a 20 puntos del podio, que ocupan la polaca Malgorzata Bialecka, líder, la holandesa Lilian de Geus, segunda y la polaca Zofia Noceti-Klepacka.
Blanca Manchón, que comenzaba la penúltima jornada ganando la prueba, hizo posteriormente un 16-12 que le sitúan en la décimo tercera posición y con aún opciones de estar en Medal. Blanca Carracedo ha finalizado su participación en el puesto 28 del Grupo Plata.
En categoría masculina el alicantino Iván Pastor se marcó el Mundial para seguir probando material de cara a los Juegos Olímpicos de Río. Pastor está en el puesto décimo cuart pero consiguiendo algunos buenos parciales como un primero, un quinto y un séptimo a lo largo de la semana. En la penúltima jornada se marcó un 17-11-5. También en el Grupo Oro está el grancanario Ángel Granda en el puesto 32 de la general. El polaco Piort Myszka es el virtual campeón del mundo a falta de la Medal Race al sacar 22.8 puntos al segundo clasificado, el británico Nick Dempsey.
En el Grupo Plata el balear Sergi Escandell ha sido segundo, el gaditano Juan Manuel Moreno quinto y el sevillano Borja Carracedo vigésimo.
Hasta la fecha se han disputado diez pruebas, cuatro clasificatorias y seis de finales. Las instrucciones de regata incluyen un máximo de trece mangas incluida la Medal Race, con lo que este sábado a las 11 hora local está programadas pruebas y la Medal Race no se disputará antes de las 13.