Princess Yachts distribuyó en enero pasado una nota en la que confirmaba que un barco fotografiado en Plymouth correspondía a un proyecto secreto de la firma británica. Ahora ese proyecto ve la luz en la soleada y bochornosa Cannes. Se trata de una embarcación con todo el estilo “runabout” de alto nivel y, desde luego, muy glamurosa para navegar por aquellos lares.
El R35 representa el primer yate deportivo de alto rendimiento, se trata del inicio de la gama R Class, del primer modelo de la gama R que se suma a las gamas M, Y, F, V y S Class. Diseñado y construido a mano en Plymouth, Reino Unido. Su diseño se ha realizado con la colaboración del navegante olímpico Sir Ben Ainslie Racing Technologies (BAR Technologies) y Pininfarina. El R35 se nos antoja poderoso al tiempo que luce la delicadeza y buen gusto de la artesanía británica y el indudable pedigrí de ingeniería de la marca.
Las bellas líneas de la Princess R35 ofrece una acomodación muy sencilla de un solo ambiente compuesto por la típica disposición de un sofá en “U” invertida que envuelve a una mesa elevable para conformar una cama de grandes dimensiones. Posee un W.C. compartimentado y según se desprende de los lay-outs ofrece un pequeño mueble que alberga una cocina con una frigorífico de gran formato.
El R35 de Princess Yachts está dotado de una motorización doble compuesta por dos motores V8 con transmisiones de cola que son capaces de propulsar este 35 pies realizado en carbono a casi 50 nudos de velocidad.
https://es.princessyachts.com/nuestras-embarcaciones/r-class/