El equipo holandés AkzoNobel Team ha sido el primero en anunciar su participación en la Volvo Ocean Race 2017-18 en un acto celebrado este martes en La Haya, Países Bajos. La compañía, fabricante de pinturas náuticas tan conocidas como Awlgrip o International, buscará expandir su influencia a través de una Vuelta al Mundo que visitará hasta 11 ciudades.
El barco estará liderado por Simeon Tienpont, dos veces ganador de la Copa América y participante en dos ocasiones en la Volvo Ocean Race, aunque ésta será la primera vez que lo haga como patrón. Tienpont es un navegante de perfil ambicioso e inspirador; un líder natural que refleja muchas de las cualidades de los valores que AkzoNobel busca en sus propios empleados.
En su intervención durante la presentación del proyecto en los Países Bajos, Conrad Keijzer, miembro del Comité Ejecutivo de Akzo Nobel, comentó: “la Volvo Ocean Race ofrece una historia humana y deportiva sin igual y es una plataforma única para crear marca durante un periodo largo de tiempo”. Además, añadió, “es una forma de poner el foco en nuestras capacidades, de atraer a nuevas audiencias y clientelas. Nos permite desarrollar oportunidades de negocio y despertar orgullo y emoción entre nuestros empleados”.
Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race, se mostraba muy satisfecho con la confirmación de este primer equipo: “Estamos encantados de que el primer inscrito de la Volvo esté respaldado por una empresa global, y que cuente con un patrón que se estrena en el puesto”. Turner añadía que “en la ruta de la próxima edición habrá más acción, más velocidad, más dureza y más escalas, pero la regata en sí será más corta. Estos cambios acercan la regata a sus orígenes y su tradición, mejorando así su valor comercial y la oportunidad de negocio para los patrocinadores”.
En 2017-18 los equipos recorrerán el triple de millas en el océano Antártico que en ediciones previas, y la flota, que saldrá de Alicante en otoño de 2017, tendrá que cubrir 45.000 millas náuticas – más de 83.000 kilómetros – alrededor del planeta.
Para celebrar el anuncio del equipo holandés en La Haya, el muelle de Scheveningen ha cambiado de color, ahora mucho más llamativo, y se mantendrá así hasta el final de la regata, también en La Haya, en el verano de 2018.