Aina Colom, regatista del Club Nàutic S’Arenal (CNA), recibe este martes 17 de noviembre un reconocimiento a su gran momento profesional como regatista. Con tan sólo 15 años la joven mallorquina obtiene de la mano de su majestad el rey Felipe VI, el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años de 2014. El piloto de motociclismo Álex Márquez también será galardonado.
El Premio Princesa Leonor es una de las categorías de los Premios Nacionales del Deporte. Es otorgado a los deportistas menores de 18 años que hayan destacado durante el año por su progresión deportiva. Los Premios Nacionales del Deporte son de carácter anual, y entregados por el Consejo Superior de Deportes. Su objetivo es “distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva en el año 2014″.
Colom ha declarado. “Me impresiona mucho recibir este premio, no me lo esperaba. Es todo un honor”. En este sentido la regatista del Club Nàutic S’Arenal, cuyos compañeros de regatas definen como una deportista muy humilde y gran compañera, asegura estar viviendo un sueño. “Cuando me lo dijeron no me lo creía, parecía un chiste. Es más, sigo sin creérmelo mucho”.
En cuanto a su futuro, Colom afirma no haberse marcado ningún obejtivo. “Sólo quiero seguir aprendiendo”.
El Princesa Leonor 2014 premia a Aina Colom, no sólo por su joven trayectoria, sino por haber realizado en 2014 una gran temporada. Y es que durante el año pasado se proclamó campeona nacional y del mundo de la clase Optimist. En lo que va de año, la mallorquina ha ganado la Copa Nacional, ha revalidado el Campeonato de España y ha alcanzado la tercera posición del mundial de Polonia celebrado recientemente.
Toda una vida en el Club Nàutic S’Arenal
Aina Colom, que empezó a navegar con tan sólo 6 años, lleva compitiendo desde los 8 y siempre lo ha hecho desde el Club Nàutic s’Arenal, un club al que ella considera como su segundo hogar. Ahí entrena una media de 5 horas diarias “rodeada de amigos y compañeros”.
La joven mallorquina tiene muy claro a quién dedicará su premio el próximo martes. “Se lo dedico a mi entrenador Xisco Socías que me ha enseñado todo lo que sé, también a mi familia por estar siempre ahí, a mis amigos, sponsors Movistar y North Sales, amigos y profesores”.
El presidente del Club Nàutic S’Arenal, Óscar Estellers, ha declarado sentirse “muy orgulloso de nuestra joven regatista”. Unas declaraciones a las que se ha sumado el gerente del Club, Ferran Muniesa, quien en más de una ocasión ha manifestado su emoción ante este premio ya que “Aina es todo un ejemplo a seguir tanto como deportista como a nivel personal”.