La mallorquina Aina Colom ha sido galardonada con el premio Infanta Leonor a la mejor deportista española menor de 18 años. El reconocimiento le ha sido otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ex aequo junto al campeón de motociclismo Alex Márquez.
Colom, campeona del mundo y de España de la clase Optimist en 2014, ha ganado este año ya la Copa Nacional y ha revalidado el Campeonato de España. Sin duda es una de las grandes referencias de la vela femenina en nuestro país y la regatista balear más laureada de los últimos años.
Los Premios Nacionales del Deporte, convocados con carácter anual por el Consejo Superior de Deportes, “tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva en el año 2014”.
Aina Colom ha estado ligada siempre al Club Nàutic S’Arenal, donde aprendió a navegar y cuya bandera ha defendido con gran éxito los últimos tres años en la clase infantil Optimist. Sus cualidades innatas para la navegación y, sobre todo, su gran fortaleza mental la han hecho destacar a nivel internacional desde el año 2013, en que consiguió el subcampeonato de Europa. Al año siguiente ganó prácticamente todas las competiciones en las que tomó parte, incluido el Campeonato del Mundo disputado en el Río de la Plata (Argentina), donde fue la mejor fémina y la cuarta clasificada en la general absoluta.
La Junta Directiva del Club Nàutic S’Arenal, presidida por Oscar Estellers, ha mostrado su “orgullo” por la concesión del premio Infanta Leonor a su deportista, que ha calificado de “merecido”. Ferrán Muniesa, director de la entidad, ha destacado que Aina Colom “es un ejemplo como deportista y como persona para todos los socios y deportistas del club