Con este sistema las marinas ahorran tiempo y dinero en la administración del puerto, se evitan errores, archivos en papel, fotocopias y también tiempo de la marinería. Otra de las ventajas es poder facilitar a las autoridades la información y documentación de las entradas en formato digital y/o por vía electrónica.
El funcionamiento es muy sencillo para las marinas, ya que reciben la información y documentación de las embarcaciones en tránsito vía correo electrónico.
Si el puerto dispone de un software integrado en NauticAdvisor, puede quedar ya integrada esta información en el sistema automáticamente, previa confirmación de plaza o reserva de amarre en su caso. Finalmente, el usuario sólo debe desplazarse a la oficina del puerto para firmar la hoja de registro, pagar o lo que sea necesario.
El principal objetivo de Nautic Advisor es facilitar la vida a los propietarios de barcos dando también soluciones a las marinas que gestionan los amarres y obtener al mismo tiempo una imagen más moderna a través de esta tecnología.