Advanced Sails es una reconocida velería, con base en La Marina de València, que ha logrado situarse entre las primeras marcas nacionales de este sector de la náutica. Junto a la fabricación, la firma se encarga del diseño, así como la detección de desperfectos de velas, reparación, mantenimiento y asesoramiento continuado a los clientes. Acaba de arrancar una nueva línea de negocio centrada en complementos y accesorios textiles para embarcaciones. Su cartera de clientes abarca tanto el ámbito nacional como el internacional. Para ampliar mercado, ha lanzado la marca blanca SMART SAILS que ofrece productos de menor coste a navegantes amateur, especialmente, “pero con nuestros mismos parámetros de calidad”, dice Nacho Ortí, fundador y director de Advanced Sails. A los servicios anteriores se añade tambien la rotulación y pintura de velas y tejidos para marcas corporativas o logos de patrocinadores.
Regatista de alta competición (ha participado en la Mini Transat) y director, entre otros cargos, de las escuelas de vela de la Generalitat y patrón mayor de la goleta Tirant Lo Blanch, Ortí decidió emprender el negocio hace ahora cuatro años. Desde entonces, la firma ha ido creciendo, tanto en plantilla como en facturación. “Al principio fue muy duro. Arranqué con un par de pedidos y poco más”, relata. Para el director de Advanced Sails, “un cliente contento siempre es el mejor prescriptor”. Es la máxima que sigue la firma. “Queremos que sean los clientes los propios prescriptores”, añade el director para quien “a día de hoy hemos logrado posicionar la imagen de marca y ello ha contribuido a que la cadena de clientes aumente”.
Su flexibilidad y sus estándares de calidad le permiten atender todo tipo de demandas. “Diseñamos y construimos tanto para el navegante ocasional que realiza navegaciones costeras y busca unas velas sencillas resistentes y económicas, como velas de crucero para la navegación de altura. Estas últimas están pensadas para navegar con absoluta seguridad en todo tipo de condiciones de mar y viento y además presentan acabados especiales, marca de la casa, y nuestros refuerzos. También fabricamos para el regatista ocasional, o de fin de semana, que precisa un buen rendimiento a un precio contenido y con una larga durabilidad en sus velas”.
A esta cartera se suman las velas de altas prestaciones, por ejemplo, las diseñadas para la regata Inshore, pensadas para sacar el máximo rendimiento al barco. “Cada vela se desarrolla exclusivamente en función del barco, programa y tripulación”. Destacan también las velas especiales concebidas para la navegación Offshore, “consiguiendo el mejor compromiso entre el máximo rendimiento al barco y una larga duración”, añade. Prueba de ello es que es la única empresa española que ha diseñado y fabricado velas para la prestigiosa regata Vendeé Globe que se celebra cada 4 años y que consiste en dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas. En el mundo de la vela se la conoce como el Everest de la vela.
“Nos apasiona nuestro trabajo, queremos ser los mejores y sabemos que cada nueva vela, su diseño, sus materiales y sus acabados hablan de nosotros. Tenemos soluciones para todos los barcos y presupuestos sin descuidar la calidad”, señala Ortí. Advanced Sails participa, además, en un programa de responsabilidad social. A través del reciclaje de material sobrante, la empresa diseña y construye carpas y otros artículos de primera necesidad para ONG´s. Dentro de su compromiso, la formación continua y el cuidado a la plantilla son otras de las principales señas de identidad de la firma valenciana. “El equipo profesional de Advanced Sails es, sin duda, nuestro mejor referente”.