“Es un honor para mí que Bouwe Bekking me haya llamado para reforzar su equipo. Junto con la Copa América, la Volvo Ocean Race es lo máximo a lo que se puede aspirar en el deporte de la vela. Espero contribuir al desarrollo de Team Brunel. Yo siempre intento aspirar al mejor resultado”. Dice emocionado el regatista neozelandés Adam Minoprio ante su nuevo reto como integrante del equipo holandés Team Brunel.
La Volvo Ocean Race está ante sus últimas tres etapas y, aunque empiezan a definirse algunos favoritos, la Vuelta al Mundo sigue estando muy reñida. En esta ocasión algunos refuerzos van llegando, como el caso de Adam Minoprio, que sustituirá a Javier de la Plaza en lo que queda de regata. Con solo 29 años, el palmarés del joven kiwi es impresionante: con sólo 7 años participó en su primera competición de vela, y obtuvo su primera victoria nacional en optimist cuando contaba 11. Apenas un año más tarde competía en sus primeros mundiales de dicha clase.
En 2009, con 24 primaveras, se convirtió en el más joven campeón mundial de match racing de la historia, uniéndose a un selecto grupo de regatistas al que pertenecen también Chris Dickson, Dean Barker y Russell Coutts.
Fue timonel y trimmer del CAMPER con Emirates Team New Zealand, equipo que acabó segundo en la Volvo Ocean Race 2011-12.
A comienzos de 2014, Minoprio ocupó la posición de trimmer y táctico del sindicato de Copa América Luna Rossa hasta que el equipo italiano decidió retirarse de dicho evento, lo que dejó espacio al neozelandés para nuevos retos.
“La Volvo Ocean Race es una regata físicamente mucho más exigente que las competiciones costeras”, explica el propio Minoprio al respecto. “Adam ha hecho la Volvo Ocean Race con anterioridad, y ha sido campeón del mundo de Match Racing. Como tal, podría marcar la diferencia en las tres últimas etapas”, señalaba el patrón de Team Brunel, el veterano Bouwe Bekking.
La regata corta de Newport (USA), la Team Vestas Wind In-Port Race, tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo. Un día después, el domingo 17 de mayo, comenzará la etapa 7 de 2800 millas entre Newport y Lisboa (Portugal).
En estos momentos Team Brunel es tercero en la general tras seis etapas con 21 puntos, 10 por detrás de los líderes Abu Dhabi Ocean Racing, y a cuatro del segundo clasificado, Dongfeng Race Team.