La firma alemana especialista en propulsión eléctrica Torqeedo y Nimbus Boats Sweden han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar e introducir yates de crucero totalmente eléctricos e híbridos eléctricos. Por primera vez, Nimbus Coupé Cruisers estará disponible para los usuarios de lagos “verdes”, un segmento de mercado en crecimiento.
Un Nimbus 365 Coupé Cruiser de 11m, el producto de mayores ventas del astillero escandinavo, será la primera unidad en equiparse con motores Torqeedo para poder navegar en el lago Starnberg, donde el uso de motores de combustión interna está estrictamente limitado.
El corazón del sistema se basa en dos motores híbridos Deep Blue (video), cada uno de los cuales entrega una potencia equivalente a 80hp. Los bancos de baterías de litio de grado automotriz proporcionan energía para la propulsión de una embarcación de 6,5 toneladas, y más de 50kWh de energía eléctrica está disponible para los equipos auxiliares de a bordo. Es posible una autonomía de hasta 20 mn sin necesidad de utilizar un generador, que está siempre disponible para la gama extendida.
El Nimbus 365 cruiser híbrido es ideal para lagos, canales y aguas protegidas donde una gran parte de la travesía se podrá cubrir con propulsión eléctrica, mientras que el generador funciona como una copia de seguridad. El sistema híbrido Deep Blue también es ideal para las embarcaciones con gran uso del aire acondicionado, la cocina y la electrónica. Además de la oferta híbrida, las compañías han acordado cooperar en el 100% de los yates de propulsión eléctrica.
“Este desarrollo anuncia la entrada de una nueva clase de barcos eléctricos más amplios para los lagos verdes”, -dice Torqeedo-, “con más espacio y para navegar por largos con la familia y amigos“. Los primeros barcos se lanzarán a tiempo para la próxima temporada.