Esta alianza convierte a Coca-Cola en Global Partner de bebidas refrescantes de la 37ª edición de la America’s Cup.
Coca-Cola siempre ha estado presente en los eventos deportivos más importantes del mundo, en diferentes disciplinas. Pero, más allá del patrocinio deportivo, la compañía se ha vinculado con esta competición para desarrollar iniciativas en el marco de su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, durante los meses de regata, Coca-Cola impulsará la utilización del vidrio retornable como envase más sostenible y reutilizable. Además, desarrollará acciones de limpieza de playas a través de su programa ‘Mares Circulares’, el cual se inició en 2018 y que ya ha conseguido recuperar más de 1.800 toneladas de residuos en España.
El acuerdo también permite consolidar y reafirmar la relación de Coca-Cola con Barcelona, una ciudad clave para el grupo a nivel internacional, que cuenta con una de las mayores plantas de producción a nivel europeo (situada en Martorelles) y que en 1953 vio nacer, desde la fábrica situada en la calle Almogàvers, la primera botella de Coca-Cola en España.
La firma del acuerdo ha reunido a Grant Dalton, CEO de la 37ª America’s Cup, y Francesc Cosano, Director General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia. Durante la firma, ambos directivos remarcaron el impacto económico y social que la competición tendrá en la ciudad, la región y el país, la implicación de la ciudadanía y las entidades locales, y la importancia de la sostenibilidad en la gestión de un evento de esta envergadura.
Francesc Cosano, Director General de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, puso de manifiesto la importancia de asociarse con la competición náutica más importante del mundo y ha señalado que “este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con Barcelona, apoyando la economía local y marcando una diferencia positiva en la sociedad catalana”.
Por su parte, Grant Dalton, CEO de la 37ª America’s Cup afirmó que: “Nos sentimos especialmente orgullosos de contar con una marca internacional tan icónica uniéndose a la 37ª America’s Cup en una ciudad tan emblemática, pero impulsada completamente a nivel local por una organización como Coca-Cola aquí en Barcelona”. “Al igual que para la AC37, es muy importante para ellos dejar un legado positivo del evento tanto en términos económicos como de sostenibilidad, por lo que es fantástico tenerlos a bordo trabajando con nosotros hacia una ambición tan positiva para la 37ª America’s Cup y Barcelona”, añade Dalton.