Deporte, integración y respeto son las premisas de la Fundación Cruyff, que desde el año 1995 se dedica a crear proyectos con los que facilitan la práctica del deporte a niños y niñas con discapacidad. A partir del mes de mayo incluirán la vela en la provincia de Tarragona gracias a su colaboración con el Club Nàutic Cambrils y las Jornadas de navegación en familia. Es un nuevo formato para la práctica deportiva, donde padres, madres e hijos, compartirán la actividad y disfrutarán juntos.
El acto contó con la presencia de Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils y Pati Roure, directora de la Fundación Cruyff. Además, de Ester Eroles, responsable de proyectos de la Fundación Cruyff; Pep Subirats, director deportivo del Club Nàutic Cambrils; Alfredo Clua, concejal de deportes y bienestar social del Ayuntamiento de Cambrils; Lali Casanovas Martinez Secretaria Técnica del Consejo Deportivo del Baix Camp y Tere Cousilles, responsable del Promoción Deportiva y Formación del Consejo Deportivo del Baix Camp.
Las jornadas de navegación en familia se realizarán los fines de semana a partir de mediados de mayo y durante el verano todas las tardes. En ellas, la familia podrá navegar junta en salidas de tres horas.
Tanto desde el Club Nàutic Cambrils como desde la Fundación Cruyff se ha destacado el hecho diferencial que en este proyecto se implica a la familia y no en la escuela, lo que da más posibilidad de continuidad de la práctica de esta actividad, ya que padres y madres comprueban la efectividad del proyecto.